¡Bienvenido!

¡Bienvenido al sitio web del proyecto de investigación Ciudades inteligentes en el sur global!

Ha sido un desafío comenzar un proyecto de investigación en medio de una pandemia; especialmente por el estrés e incertidumbre causados por un periodo tan difícil para tantas personas. Sin embargo, a medida que avanzan exitosamente las campañas de vacunación en varios países, parece que la mayor parte del proyecto finalmente podrá ser implementado.

Antes de poner las cosas en marcha, me gustaría agradecer a Camila Freitas y Natalia Sandoval Quezada, dos graduadas de la Maestría en Estudios Urbanos de la Universidad de Malmö que trabajaron como pasantes durante las primeras etapas de este proyecto. Camila (que ahora es estudiante de doctorado en la Universidad de Lund), llevó a cabo una revisión sistemática de literatura que me ayudó bastante a entender nuevas perspectivas críticas. Natalia, una arquitecta súper talentosa, estuvo a cargo de crear el sitio web. Mi último agradecimiento va para Indra Fonseca Alfaro quien diseñó la versión final de la página y se encargó de la traducción de inglés a español de las secciones principales.

Poco a poco iré agregando más información y recursos. Espero que este sitio sea una herramienta útil que nos ayude a comprender el fenómeno de ciudades inteligentes tanto en un contexto mexicano como internacional.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: